viernes, 11 de junio de 2010

Actividad 5: Parte 4, Rastreando la web.

Algunas direcciones interesantes en relación con la enseñanza que hemos recopilado en esta última búsqueda son:

http://rincones.educarex.es/musica/

Se trata de una web con gran cantidad de actividades, fichas, programas multimedia, musicogramas, mapas conceptuales y otros recursos que nos pueden ser muy útiles en nuestra aula de música (aunque encontramos recursos diseñados también para secundaria) además nos va a facilitar la utilización de la pizarra digital en nuestra práctica docente, ya que hay muchas actividades para utilizarla. En realidad se trata de una gran recopilación de recursos y actividades de maestro y profesores de educación musical que comparten su conocimiento de la materia y experiencia y al que nosotros también podemos contribuir con aportaciones. Altamente recomendable.

http://www.educacioninicial.com/ei/areas/musica/danzas/index.asp

En esta web podemos encontrar actividades y recursos especialmente dirigidos a alumnos de infantil e incluso más jóvenes. Se trata de una etapa educativa sobre la que no profundizamos demasiado en los estudios de magisterio musical (más centrados en primaria) pero a cuya educación muy posiblemente tengamos que hacer frente en nuestro futuro trabajo como educadores. Es por ello que se agradece el contar con webs como esta, no sólo centrada en la educación musical sino que también incluye actividades y propuestas para otras áreas y para temas transversales como la educación para la salud. Otro punto a su favor es que la web se nos muestra muy bien ordenada y articulada y agradable a la vista.

http://www.doslourdes.net/

Se trata de la página web de una maestra de educación musical que trabaja en las etapas de infantil, primaria y el primer ciclo de secundaria. Por desgracia la página no está todo lo completa como sería deseable aunque el contenido que ofrece es de gran calidad y muy meritorio para ser el trabajo de una sola persona. Resulta especialmente interesante que la página pone a nuestra disposición actividades y musicogramas realizados por la propia maestra que comparte su trabajo con el resto de maestros buscando el fin que, creemos, debe perseguir todo buen maestro sea de música o no: que la buena enseñanza llegue a todas partes y todos puedan beneficiarse de ella.

1 comentario:

  1. ¿temporalización?
    ¿un anuncio de un arma?
    Bueno, se agradece que habéis buscado y pensado en herramientas, aunque habéis pasado un poco del curriculum.
    Ahora os queda salir y explorar y seguir apostando por este tipo de trabajo.
    El verdadero reto estará ahí fuera cuendo tengáis vuestros propios alumnos y decidais dar un cambio real a la escuela.
    Suerte!
    Buen trabajo

    ResponderEliminar