viernes, 11 de junio de 2010

Actividad 5: Parte 2, La herramienta.

A continuación vamos a mostrar dos pequeños tutoriales para ilustrar las dos herramientas que utilizamos: Poderato y Media Convert.

Para poder la herramienta “Poderato” introduciremos su URL: www.poderato.com

Ahora seguiremos los pasos que tiene que seguir el profesor para crear un espacio donde los alumnos puedan subir sus audios. Para empezar se clica en Registarse para crear una cuenta de poderato.




Seguidamente el profesor elegirá ser Podcaster porque le permitirá obtener un espacio de 1GB, diseñar tu sitio y compartir los podcast que se suban si se desea.



En la ventana que aparece a continuación el profesor deberá introducir los datos necesarios para registrarse como usuario.


Una vez introducidos los datos, poderato manda un correo de confirmación al correo del profesor con instrucciones para activar la cuenta.



Clicaremos en el enlace que señalamos para poder iniciar la sesión.



Y en esta nueva ventana clicamos finalmente en “Inicia sesión” para comenzar.




Una vez registrado, el profesor puede editar el sitio que suministra la propia página, mediante un icono que permite “Diseñar mi sitio”.





Antes de poder diseñar nuestro espacio debemos Editar nuestro podcast rellenando los datos que se nos pide en esta nueva ventana.




Una vez editados los datos generales de nuestro podcast se puede proceder a realizar su diseño eligiendo un tema.




O creando el nuestro propio.




Quedando nuestro sitio en Poderato, de la siguiente forma:



Parte de los alumnos. Ahora es el turno del alumnado que deberá iniciar la sesión con el nombre de usuario y la contraseña que el profesor les proporcionará a partir de la cuenta que previamente creó.




Seguiremos los mismos pasos. Harán clic en editar tu podcast.


Escribirán el título de sus anuncios, una descripción de estos…




Le asignarán una categoría y le pondrán una imagen si lo desean.




Una vez editado el podcast pasaremos a Subir el Episodio o archivo de audio.




Pero antes de subirlo debemos editar el episodio rellenando los apartados mostrados en esta ventana.




Finalmente elegiremos el archivo de audio del anuncio creado. Seleccionamos “Examinar” para buscar el archivo en el PC. Y clicaremos en “Guardar cambios” para poder subirlo.


Una vez subido el archivo aparecerá la siguiente pantalla, en la cual se podrá escuchar el podcast realizado e incluso disponer de él para colgarlo en diferentes redes sociales con el link al cual se accede dándole a RSS.




A continuación incluimos un pequeño tutorial sobre la herramienta que hemos utilizado para la conversión del formato de los archivos de audio en el caso de que estos no hayan sido grabados en Mp3. En primer lugar pinchamos en el enlace siguiente: http://media-convert.com/conversion/ que nos llevará a esta página.





Una vez dado examinar, se abrirá una ventana en la que deberemos buscar el archivo que queramos convertir en Mp3, en este caso, el audio del anuncio que se haya realizado, (aunque el programa lo hace automáticamente es aconsejable de que nos cercioremos de que los formatos en las que va a trabajar sean los correctos; en formato de salida el formato del archivo de audio y en formato de salida mp3).




Una vez seleccionado el archivo a modificar, se pica en el cuadrado azul que hay en el margen inferior derecho que pone Ok para iniciar la conversión del archivo.





Por último, se pica con el ratón en la zona marcada para poder descargarnos a nuestro equipo el archivo ya modificado a formato Mp3.




No hay comentarios:

Publicar un comentario